jueves, 7 de marzo de 2019

LA NECEDAD DEL SER HUMANO



OBSESIÓN POR EL CONTROL Y EL PODER
(La necedad del Ser Humano)

El ser humano siempre trata de aprisionar el tiempo, inventó diversas formas de medirlo, invento el reloj de sol, de arena, después el mecánico y ahora el atómico. El tiempo es su obsesión permanente, dominar el tiempo es como querer alargar la vida y atrasar la muerte. No se puede hacer nada contra el tiempo, éste es inmutable, permanente, no sabemos si realmente existe.El tiempo en la Galaxia es inmedible, sólo se puede medir a través de nuestro sentido de medida del tiempo. En realidad sólo existe en nuestra mente, me recuerda a la otra invención de un Dios, existe en nuestra imaginación, escribimos libros creyendo que nos inspiraba un ser superior y lo creemos a pie juntillas, sin rechistar, hemos creado religiones, hemos matado por ellas y seguimos haciéndolo aun, para obligar y hacer creer a otros pueblos y civilizaciones, creyendo tener la posesión de la verdad absoluta de Dios.


Verdaderamente, el ser humano es el más estúpido ser del planeta y la naturaleza, tratando de dominar a ésta, poniendo barreras al agua para producir energía, fabricando presas, después a menudo que avanza la "Civilización" y sus necesidades, creando centrales nucleares cuando aún no controlamos esa energía peligrosa, jugamos con el fuego y agrediendo a la naturaleza constantemente, obtenemos energía para todo, necesitamos la técnica para producir utensilios y máquinas para arrancar de las entrañas de la tierra materiales combustibles, para vivir, movernos, calentarnos, alimentarnos, desde el mismo origen de nuestra especie, sin técnica ni energía no somos nada. 


Cuando el ser humano uso un palo para defenderse y para cazar, ya necesitaba energía y uso el fuego, éramos y somos los mas indefensos entre todos los animales. Ya empezamos a contaminar desde entonces, y fuimos aumentando la contaminación en el tiempo con otros materiales que fuimos fabricando desde el bronce hasta el hierro y después todo lo que se derivó de la industria hasta comienzos del siglo XIX donde la contaminación del planeta aumento drásticamente e incontroladamente, hasta hoy.


Que necio es el ser humano, en su afán de controlar todo. Aún no nos damos cuenta que contra la naturaleza no existe nada que pueda dominarla, que a medida que vamos aumentando la contaminación usando materiales contaminantes que crean gases de invernadero, aumentamos más esa misma fuerza de la naturaleza, que a largo plazo pagaremos las consecuencias de nuestra estupidez y necedad. El ser humano y su soberbia, creyéndose el Dios de la Naturaleza, sera el causante de su propia destrucción y muerte. Sera el causante de la extinción de la vida actual en la Tierra, es nuestro deber despertar y evitar éste desastre si queremos sobrevivir, por que la tierra sobrevivirá por encima de nosotros, pero de otra manera distinta. Los cadáveres de los animales y los nuestros, servirán de abono a otras formas de vida inimaginables probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario