LA IZDA ABERTZALE TENIA RAZÓN
La violencia de ETA como arma oportunista del estado.
La izquierda. abertzale tenía razón en sus análisis políticos, respecto a la dudosa veracidad y calidad de que España era/es un país democrático. El tiempo ha demostrado que sigue siendo un cortijo de unos pocos Señores/as, que de una manera más moderna y tecnológica, gobiernan como en el Feudalismo en sus tiempos; junto con Rey impresentable y su heredero de la misma calaña, con la Iglesia fascista y medieval de siempre, franquista a tope y totalmente reaccionaria, un parlamento sin poder legislativo real aunque lo parezca, cuyas resoluciones son permitidas cuando interesa al capital, y donde unos señores prácticamente elegidos a dedo (Ya que el ciudadano/a no conoce para que sirve ésta institución ni lo que hacen) como son los Senadores –asilo de retiro de los políticos viejos- pueden tumbar una ley que no interesa a los/as Oligarcas del país, ni a las transnacionales, y todo ello aderezado además, con una Inquisición de carácter político que es el Tribunal Supremo, que esta por encima de hasta el mismo Rey o eso creen o parece.
Con la desaparición de ETA el fascismo se ha crecido y envalentonado, imponiendo su ley en muchos pueblos, volviendo de nuevo a las andadas de atentados contra objetivos de los “rojos” pintadas de amenazas, robos de placas conmemorativas de victimas del franquismo y de toda esa índole, ataques a colectivos LGTB, militantes de izquierda, independentistas, se han venido muy arriba últimamente y más con la llegada de VOX un partido ultra de extrema derecha y franquista. En España se permite que una organización como la Falange Española de triste historia y hechos realizados por sus miembros en el pasado, aún se hace apología de la violencia franquista cosa inaudita en otros países como Alemania o Italia, incluso se permiten fundaciones como la Fundación Franco ¿Cuál es la función de esta fundación? Además recibe ayudas de dinero público y que sus herederos no han sido expulsados del país ni intervenidas sus fortunas que en su mayoría provienen del robo y saqueo del dictador. Recientemente a una de las familiares se le ha otorgado un título nobiliario por parte del actual monarca. También se permiten, manifestaciones de corte franquista, desfiles en diversas poblaciones y concentraciones en el Valle de los Caídos, actos políticos en recordatorio y homenaje al dictador y otros personajes siniestros de la historia de España como Onésimo Redondo homenajeado hace poco en una ciudad bastante importante del país.
ETA aún es necesaria para el estado, es la motivación para aumentar el autoritarismo y utilizarlo políticamente reduciendo las libertades de las personas y sus derechos sociales, políticos, de expresión, etc. Utilizan a las víctimas del terrorismo vilmente para sus propios fines espúreos, manipulando al pueblo español con frases del tipo ETA-BATASUNA-BILDU lo cual es un absurdo; Aralar se fue de Batasuna por causa de la violencia (Su expresidenta ahora tiene un puesto muy bueno en el G.V.) Alternatiba nunca fue de la IA sino que de IU, y EA nunca ha tenido nada que ver con HB tampoco, venían del PNV y los independientes cada uno son de una madre distinta, solo SORTU tiene raices en la antígua Herri Batasuna -Yo prefiero a la HB de los 70/80 que a esta nueva izquierda abertzale- todo ello para justificar y poner un lazo de Apartheid a esta coalición, conseguir unos cuantos votos miserables y para que asociaciones como AVT, COVITE y otros como aquél sindicato siniestro llamado Manos Limpias (que de limpios no tenían nada) sigan viviendo del dinero de los impuestos que pagamos entre todos/as, incluidos/as también en éste apartado a los/as que están en puestos del Gobierno Vasco elaborando propuestas de relatos fantásticos de puro postureo y quedar bien. Fue en su momento también un gran negocio de mucha gente que trabajaba en seguridad y vendían toda la logística a estas empresas privadas y al estado, El estado necesita el terrorismo para controlar a su población, es el nuevo "Látigo" con el que azuzar para seguir manteniendo la dominación y esclavitud al pueblo. Es la nueva arma del Capitalismo en el mundo después de la desaparición de la Unión Soviética, ello lo fomentan creando organizaciones como AlQaeda o el ISIS, un instrumento financiado con dinero negro proveniente del tráfico de armas y de la droga y diseñado por la CIA y MOSAD (servicios secretos Israelíes) sobre todo. Para destruir a países "enemigos" que están reflotando en Oriente Medio (caso último Irán) y comienzan a desarrollarse, allí donde el Imperialismo aún no tiene control (sobre todo del Petróleo y minerales) y para usarlo también en otros países como África-SAHEL, MAGREB, Venezuela y países sudamericanos con los llamados paramilitares o contras. Destruyen aldeas donde las ONGs trabajan en su desarrollo; Depósitos de agua, escuelas, iglesias, comedores sociales, hospitales o similares, para que sus habitantes vuelvan a la miseria de nuevo y no obtengan ningún conocimiento ni cultura. No vaya a ser que comiencen a pensar y sea peligroso para las trasnacionales que operan en esos países.
Volviendo al tema ¿Es viable la lucha armada en estos momentos? en mi opinión rotundamente NO, el Yihadismo distorsionaría la realidad de los objetivos de la lucha. El estado lo manipularía para sus propios fines comparando a ETA con la YIHAD o terrorismo puro (hubo un intento con Aznar tras lo atentados de Atocha) . De hecho en sus últimos comunicados y en los medios de comunicación, en las cloacas de cadenas de radios y TV, las cavernas mediáticas ad hoc se ha utilizado este argumento, como mensaje de confusión y ha calado hondamente en el subconsciente de los españoles.
Es imprescindible derivar a una lucha política, pero más radical que las puramente parlamentarias: Las movilizaciones en la calle para reivindicar las causas sociales son más importantes que los votos, por que refuerzan la acción de los partidos en los parlamentos, imponen más respeto al enemigo de clase. Es ahí donde hay que ahondar mucho más, parlamento y movilización callejera. El movimiento de pensionistas es un claro ejemplo de ello, el problema es que es apolítico y hay gente que sigue votando a los de siempre –los que se llevan los sueldos estratosféricos y prebendas de jubilación, esos sátrapas oportunistas que vaguean en los parlamentos e instituciones publicas- y es lo que retrasa la consecución de una política para lograr la victoria final. Sin movilización social no hay aumento de concienciación y al final todos/as perdemos, cuanto más dinamice un partido a sus votantes, simpatizantes o a aquellos sectores revolucionarios de la sociedad, mas votos ganarían y no harían caer al pueblo en el pesimismo y en el pensamiento derrotista de; todos los partidos son iguales, todos van a lo mismo, creando frustración social. Cuanto más se batalle en la calle mas rápido avanzan las cosas (Caso de Francia y los chalecos amarillos) los/as votantes quiere ver resultados y de que sus partidos se preocupan realmente de los intereses de las clases populares El parlamentarismo aburguesa y crea castas políticas, el estar activo agitando y trabajando para las masas es otra cosa. Y el axioma debe de ser ese, tal como expuse en mi libro CRONICAS URBANAS DE UN ANARQUISTA CÓSMICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario