sábado, 9 de diciembre de 2017

“ La Izquierda Abertzale Acertó”




   Interesante el libro del alemán  Raul Zelik “ La Izquierda Abertzale Acertó”  Desarbola todo el discurso de la derecha española y vasca sobre la metodología de lucha que llevo la Izquierda abertzale desde sus orígenes hasta ahora, la democracia liberal burguesa siempre ha sido un sistema político de liquidacionismo de todas las ideas anticapitalistas, destructora de todo lo que se refiera a ir en contra de los intereses del capital y por tanto el arma perfecta de desmovilización de la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad en general. Actualmente estas derechas nacionalistas españolas y vascas siempre utilizan el discurso demagógico y  la monserga de que la IA no tiene o no posee credibilidad para dar consejos éticos por que arrastra la mochila de la violencia, Esto se lo creerán en España pero aqui sabemos la realidad y distinguimos entre violencia de estado y violencia revolucionaria ¿Acaso el estado español esta libre de pecado? Escudarse en una falsa democracia cada vez más cuestionada en Europa y con denuncias de vulnerar los derechos humanos tampoco les da derecho a dar lecciones éticas a los demás, y menos cuando ese estado que pertenece a la OTAN defiende el sistema de un capitalismo feroz que esta causando guerras internacionales, muerte, hambre y miseria en el mundo y en las mismas poblaciones donde viven los habitantes de ese mismo  estado democratico  estan en condiciones de trabajos de esclavitud sobreviviendo con sueldos miserables y en estado puro de necesidad. Mientras sus gobernantes se estan llenando las manos de dimero con la corrupción que se ha extendido como la polvora sobre todo en el partido de los mandatarios del PP.
   Ahí entra el momento de realizar las acciones divulgativas revolucionarias y transformadoras de los sindicatos y los partidos de izquierda que no se pliegan a los intereses del sistema. Aquí en Euskalherria la Izkierda abertzale tiene que espabilar sobre ese tipo de cuestiones, sensibilizar a la opinión pública y sacar  el debate y a la población a la calle para dar más fuerza y argumento para cuando presenten iniciativas parlamentarias, de lo contrario estas iniciativas no tendrían fuerza ni apoyo sufiientes para argumentarlas en el parlamento por mucha razón que tengan. y que decir de otras fuerzas de izkierdas como PODEMOS (Que aun no se lo que son y me parecen una seudoizquierda académica de pijos intelectuales aburguesados con cierto sentido progresista) que se estan aprovechando del discurso de que ellos no llevan una mochila violenta a sus espaldas.  Por lo menos en la IA –oficial-  aun quedan restos de experiencia de colectividad y de trabajo en equipo en movimientos populares en cuanto a organización de lucha se refiere y que espero de que ahora la IA no se conviertan en unos socialdemócratas de butaca como eran los de Euskadiko Eskerra, que terminaron todos en el PSOE.

   Tenemos que conseguir que la Izkierda Abertzale sea aquella izkierda alegre y combativa, en la calle y en los parlamentos, tenemos que quitarnos el complejo que a base de cacarearlo desde los partidos de la derecha española y vasca, "Socialistas" de pacotilla vendidos al capital y demas estamentos como la Iglesia nos han tratado de traumatizarnos por nuestro pasado en la lucha por la liberación nacional, una izquierda abertzale que reivindique la independencia sin ninguna cortapisa, haga socialismo real construyéndolo desde las bases de los medios de producción de toda clase y tipo; fabricas,empresas en general, barrios y pueblos y también reivindique la Amnistía política de los presos. De lo contrario vamos a perder y desmovilizar un potencial muy fuerte de organización socialista e independentista que hemos construido con mucho sufrimiento, tesón y perseverancia, si nos dejamos llevar por esta democracia liberal parlamentaria y toda la influencia de los medios de comunicación y partidos de derecha como el PNV, PP, PSOE que tanto cacareaban que estábamos equivocados, que lo que pedíamos era irreal, que teníamos que aceptar el juego de su democracia liquidacionista de nuestra revolución euskaldun, y demás zarandajas de suelos éticos, -venir al lado de los buenos- al lado del padre,  como si la IA hubiesen sido unos hijos pródigos, etc. ¿Que no era factible la lucha armada? Pues bien,  por que al final se convirtió en un estorbo para hacer política, pero que no tuvo sentido es otra cosa, con el tiempo los historiadores lo analizarán y harán un juicio mas objetivo. En una "Democracia" franquista donde el Jefe supremo de la nación nunca después de la muerte del dictador y mientras reinó se retracto de su juramento a Franco, firmando los Principios del Movimiento Nacional fascista, éticamente nadie puede decir que las cosas habían cambiado realmente y que ya no tenia sentido nada de eso en Euskalherria.  

 Utilizar un argumento de moralina falsa cristiana hipócrita -por que España participo en la guerra de Irak defendiendo intereses capitalistas neoliberales- donde se mataba a gente inocente sobre todo, que luego tuvo consecuencias en el atentado de Madrid del 11 de Marzo donde unos yihadistas mataron  mas de 200 personas y que vergonzosamente el estado español quiso cargárselos a ETA como autores mintiendo hasta la saciedad  tampoco tiene derecho de hablar ni de cargar mochilas a nadie cuando ellos tienen una mochila mas grande que se remonta desde el año 1936 con la traición y sedición de varios generales que se levantaron en armas contra un gobierno legítimo de la República y que mataron a casi un millón de personas hasta fechas muy recientes (1975) El dictador murió matando –Esto hoy me puede costar la cárcel- por evidenciar y criticar al Franquismo (Ley Mordaza del PP) crítica que el PP aun no lo ha hecho ni ha condenado- ¿De verdad alguien se cree que España es un país democrático? De hecho aquí aun no ha cambiado nada. Nadie ha elegido democráticamente si queremos Monarquía o Republica y ya vamos con el tercer jefe de estado en ciernes.

   El papel de los partidos de izkierda  ahora es necesario y  fundamental, al igual que las movilizaciones en la calle, la huelga, etc. Ahora son más urgentes y necesarias que nunca en la actual coyuntura económica del capitalismo neoliberal que esta asolando el mundo, a ver si esto entra en las cabezas de los dirigentes pensantes de la Izkierda Vasca y me refiero a toda la izkierda no solamente a la IA. Y también a todos los sindicatos que se consideran de izquierdas. Este proceso de marcha atrás de la historia de la lucha de clases no puede mantenerse más tiempo, de lo contrario llevamos un camino de debacle y degeneración social y moral del conjunto de tod@s l@s trabajadores/as y de la sociedad en general. La Democracia parlamentaria no nos hace ser amigos de los Capitalistas ¡Que quede claro!

Gotzon Monasterio
09/12/2017


 Ver video de presentación del libro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario