viernes, 3 de noviembre de 2017

CATALUNYA, ESPAÑA ¿Y MAÑANA QUÉ?

Y MAÑANA QUÉ?



     Llevamos 80 años desde 1936 de Franquismo y Joseantonionismo, ahora tenemos a un descendiente de éste último y encima cocainómano aliado con un Neoliberal sirviente del Capitalismo nacional e internacional y cuya ideología proviene de la herencia Fraguista fundador de Alianza Popular, para colmo un corrupto y de compañía para disimular su socio "socialista".Que abandonaron el Republicanismo el Marxismo-Leninismo y el derecho de autodeterminación de los pueblos, alzaron a un Rey heredero del franquismo al poder en una chapucera transición a la democracia ¿Alguien se cree que J. Carlos I era demócrata?

    Un triunvirato peor que aquel colectivo de dirigentes de ETA que se llamaban Artapalo. Este régimen del 78 es la continuación del Régimen del 36. Ningún jefe de estado ha sido votado. Se traspasan el poder entre ellos, sin consultas ni referéndum y el sustrato franquista es el poder a la sombra disfrazados de demócratas. Estos no creen en la democracia ni la constitución, ni el estado de derecho al que le han trasquilado hasta dejarlo casi irreconocible. Al fascismo le sobra todo eso. Es gobernar exprimiendo las leyes torticeramente y autoritariamente con sumarios esperpénticos amparados por unos jueces a su servicio elegidos a dedo sin ninguna garantía de objetividad puesto que son parte de la estructura y rueda de transmisión del PP, la división de poderes es una falacia en éste país,.siempre con disimulo por si Europa les dice algo, ya tienen mas de 80 denuncias por vulneración de derechos Humanos y siguen con lo mismo erre que erre. Pero tarde o tempr4ano éstos estados jacobinos creados en el siglo XIX monolíticos, caerán por su propio peso, fueron creados por necesidades de la economía en su momento histórico pero ahora en la globalización son una rémora para la misma economía capitalista neoliberal que asola el mundo, y a la Unión Europea les vaticino 20 años más con la actual estructura de estados jacobinos.

   Posiblemente dentro de 20 años veamos otro tipo de Europa, mas de los pueblos que de estados y que estos tienden a desaparecer bajo el dominio de los Trust económicos y las trasnacionales. Seguramente yo ya no exista pero es lo que se vaticina en el futuro por los mismos expertos de la economía mundial. Catalunya es el ensayo de la nueva Europa que se avecina en el futuro, una Europa de pueblos y no de estados jacobinos que ya se quedan obsoletos para el mismo desarrollo de la economía mundial.

    Preguntado si seguimos con el Monotema y si no hay mas cosas que pasan en el país aparte de Catalunya, mi respuesta a mis lectores es de que;  Si, pero hoy toca hablar de esto y hay que desenmascarar esta falsa democracia de maquillaje que usan los descendientes del franquismo. Se hicieron "democratas" por necesidades de expansión económica y desarrollo de la oligarquia y burguesia, que con el aislamiento de España la economia se estaba estancando y retrocediendo. No tenian futuro de expansión y necesitaban salir de la dictadura y salir al mercado exterior. Pero sin perder su poder económico y político, llevar a cabo políticas antiobreras de fuerte calado y eso fue lo que se hizo en el Pacto de Toledo entre CCOO, UGT y el gobierno de Adolfo Suarez, muchas conquistas obreras fueron desapareciendo y más tarde con las reformas laborales en la que estos mismos sindicatos también firmaron. La dictadura no ha desaparecido mientras exista la corona española, el esqueleto ideológico de la nación se sustenta ahi; El Rey, la Constitución, la Patria,Estado de Derecho cada vez más mermado de derechos,  la Bandera y una España grande y libre con "destino universal" Y como estamos viendo en pleno siglo XXI ante la evolución y globalización del capitalismo, mantener una idea decimonónica rancia y atrasada no se puede sostener. Y ahi comienzan a surgir las contradicciones de éste país lleno de nacionalidades dispares y culturas desiguales, en las que no existe ninguna relación ni vinculo cultural que nos una y que no sea la Castellana forzosamente impuesta, no tendriamos razón de formar parte de un estado llamado en su momento Reyno de Castilla hoy España. Un país que tiende a desintegrarse por sus propias dinamicas de desarrollo económico y sinergias propias provocada< por la evolución histórica de las economias mundiales. Nada es permanente en el mundo y habra fuerzas que se opongan a esta disgregación incluso puede que politicamente se radicalice y haya violencia por parte del estado para impedrilo -como hemos visto en Catalunya- pero al final la propia dinámica de la historia pondra las cosas en su sítio

No hay comentarios:

Publicar un comentario